Nuestro color, nuestra esencia

Bermellón Edición e Imagen, SA de CV, es un despacho editorial mexicano con una propuesta firme que brinda servicios editoriales y de comunicación con fines culturales o comerciales, tanto para el gobierno y la iniciativa privada, como para autores y organizaciones independientes.

Nuestra filosofía de servicio radica en ofrecer calidad, confianza, integridad, precisión y discreción para nuestros clientes, así como publicar obras de valor cultural para potenciar su imagen e historia.

Dentro del ramo editorial, *Bermellón busca producir y publicar investigaciones sobre temas de relevancia para la historia, cultura, arte, imagen y sociedad, poniendo a su disposición una experiencia acumulada desde el año de 1996, y confirmada desde la creación de la empresa en 2003, a la que tenemos el orgullo de representar.

Para Bermellón Edición e Imagen cada cliente es único y por ello obtiene de nosotros soluciones innovadoras a su medida.

De este modo, Bermellón extiende una cordial invitación para conocernos a través de una muestra de nuestros proyectos y servicios respaldados por más de dos décadas de experiencia.

En Bermellón estaremos honrados de contribuir a ser parte de su historia.

* Vibrante color resultante de la unión del naranja y del rojo, término cuya raíz proviene del griego vermiculus y que se asocia al colorante rojizo proveniente del insecto Kermes vermilio, pigmento que ha trascendido culturas y tiempos; un tono naranja-rojizo o rojizo-anaranjado que ha sido protagonista de grandes pinturas de autores como Rembrandt, Tiziano, Van Gogh, Bacon, Tamayo y de una lista que continúa a nuestros días, manifiesta incluso en la Cultura Maya, en la Tumba de la Reina Roja de Palenque que fue aislada del exterior por la sazón del rojo-bermellón obtenido del cinabrio; este pigmento es, a su vez, un energético compuesto pictórico de tipo terciario cuyo origen reside en el cinabrio (con el mercurio de manera nativa, y de manera artificial con la adición de azufre, creando el sulfuro de mercurio) o el cadmio, o también por medios orgánicos como la Cochinilla. Ahora, con base en pigmentos más amables, se ha revelado como un testigo cromático de culturas ancestrales, desde las antiguas Grecia, Roma, India y China, hasta nuestros días, encontrándose en depósitos de España, China, Japón, Perú y nuestro país; pigmento con arrojo que nos comparte la experiencia de su permanencia, densidad, brillantez y pasión en cada trazo o gesto; y de su gusto por hacer historia a manera narrativa, gestual o espacial. Por ello mismo, Bermellón Edición e Imagen está enfocado a continuar con el legado de este emblemático y sustantivo pigmento en la historia del arte.

Bermellon